SANTO DOMINGO.- Apenas dos muertos y 206 nuevos contagios fueron reportados este viernes por el ministro de Salud de la República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, en su boletín de este viernes sobre el comportamiento del COVID-19 en el país.

La cifra de muertos es menor en tres a la reportada el jueves, y la de contagiados ha bajado en 38.

Desde que se reportó el primer contagio de COVID-19 en el país se han registrado 267 muertes por esa causa y 5 mil 749 personas contagiadas, de las cuales 136 permanecen en Cuidados Intensivos y 763 se han recuperado y han sido dadas de alta médica.

Aislamiento

Sánchez Cárdenas dijo que 623 personas están en aislamiento hospitalario y 3 mil 653 en aislamiento domiciliario.

Informó que desde que se registró el primer contagio en el país, 14 mil 525 casos han sido descartados.

Agregó que el 54% de los casos confirmados corresponde a hombres y que el 25.5% de los fallecimientos ocurrieron en San Francisco de Macorís, 13.1% en Santiago, al igual que en el Distrito Nacional, 5.6% en la provincia Santo Domingo Este, 3.7% en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, 3.4% en Puerto Plata y Salcedo, 2.6% en La Vega y San Pedro de Macorís.

Insiste en el uso mascarillas

El Ministro insistió en la necesidad de usar mascarillas en espacios de aglomeraciones, entre los cuales mencionó colmados, supermercados y bancos, así como mantener el distanciamiento físico.

Reconoció que en la capital y otras localidades urbanas hay una mayor circulación de personas, por lo que aconsejó restringir las salidas lo más que se pueda.

Distanciamiento social

“Muy a pesar de los datos alentadores que se pudieran ver sobre la evolución del coronavirus, hay que mantener las medidas de distanciamiento social, sobre todo en las demarcaciones con mayor incidencia de la enfermedad”, expresó.

Explicó que “el coronavirus no es una pandemia que esté resuelta en lo inmediato, y tendremos que luchar con esto, como han sucedido con otros virus, como la gripe H1N1”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code