Nagueros reciben remozado su reclamado hospital

0
25

Nagua.- La reinauguración del hospital Doctor Antonio Yapor Heded fue entregada ayer por el presidente Danilo Medina. La edificación reclamada por la población consta de 73 camas, conllevó una inversión de RD$277.274.224.15, y fue levantada por la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Francisco Pagán, director del organismo, ponderó que ese centro es unos de los más modernos del país y que cuenta con todos los estándares que exige el sistema internacional de salud.

Señaló que está equipado, con dos cama por habitación con aire acondicionado, sala de cirugías, internamiento, pediatría, ginecología, psiquiatría, sala de cuidados intensivos, mamografía, sonógrafo, cocina, dispensa, laboratorio, entre otros.

Indicó que Medina cumple la promesa a la población naguera entregándole un hospital que no tiene nada que enviarle a una clínica, porque cuenta con equipos más moderno.

En tanto, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, resaltó que beneficiará a más de 200 mil personas de la provincia María Trinidad Sánchez, y los municipios de Samaná, Sánchez, Espaillat, Castillo, Villa Rivas, entre otros. Ponderó que integra novedosos servicios como sala de cuidados intensivos, atención de la tuberculosis y VIH sida, nefrología, endocrinología, oftalmología, entre otros.

El senador Aristides Victoria Yed solicitó nueva vez al mandatario ante una multitud la construcción del malecón de Nagua, paralizado hace años y que cuando la tormenta María, el gobernante ordenó su conclusión al Ministerio de Obras Públicas, pero quien tiene a su cargo los trabajos es la Oisoe.

La gente apoyó al legislador oficialista con aplausos y este solicitó igual la construcción de un mercado y del parque María Trinidad Sánchez o de la rotonda, reclamados por la población naguera.

La bendición la impartió el sacerdote Cristian Paulino. El director del hospital, Oscar Peña, dijo que hay que cuidarlo y pidió a los empleados colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code