Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- Analistas políticos, cuestionan la cantidad de precandidatos en las primarias del domingo 6 del presente mes de octubre, sin embargo, otros la respaldan por considerar que constituye una oportunidad a escoger a quienes mejor representen en las elecciones del año 2020.

Apostamos a que la compra de conciencia, la inducción por el dinero, el chantaje y la presión política, no sean determinantes en el proceso para que el elector pueda sufragar tomando las cualidades, la formación y el compromiso social y democrático de sus precandidatos.

Varios sectores de este municipio, parieron parte de los precandidatos a la senaduría, alcaldía, diputados y concejales dentro los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

La zona cafetalera Panzo no es la excepción, entre otros, presenta a los licenciados Adolfo Emilio Reyes Díaz (Vicente) y Víctor Morillo Vásquez, como aspirantes para formar parte del bufete directivo del ayuntamiento.

Se trata de dos miembros de dos respetadas familias de la comunidad del Aguacate, que tuvieron la oportunidad de cursar la carrera de Educación que desarrollan; el primero, en el Politécnico Fe y Alegría del Barrio Los Cocos y el segundo, en la escuela de su comunidad natal.

Vicente, es el Presidente en la zona B del PRM, donde coordina el proyecto Luis Abinader Presidente (LAP) y Víctor es miembro del oficialista PLD.

Su permanente formación, hace que estos jóvenes ejerzan la política desde una óptica diferente a quienes la consideran como un medio de subsistencia y no como una ciencia que procura el bienestar de los pueblos.

Para muchos, Reyes Díaz y Morillo Vásquez, de alcanzar el apoyo del PRM y el PLD serán dos concejales con las suficientes capacidades para aportar importantes ideas para planes y proyectos que beneficien los diversos barrios y comunidades del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code