NEIBA: Alcaldía interviene vertedero

0
109

POR: RAMÓN ANTONIO MEDINA

BAHORUCO: El rescate del vertedero municipal  es un tema de primer orden para el cabildo  de Neiba ya que involucra la salud de los seres humanos y la población del municipio y comunidades aledañas,  por lo que está siendo intervenido, dijo el alcalde José Darío Cepeda Medina en un programa de radio.

Dijo, que tras asumir los destinos de la alcaldía de Neiba, entendió que hay temas prioritarios y elementales y el vertedero es prioridad, ya que lo que se encontró allí fue un verdadero desastre ya que los camiones del mismo ayuntamiento vertían los desechos afuera o sea en plena orilla de la via que comunica a Neiba con Duverge.

El incumbente de la alcaldía de Neiba, se refirió en esos términos, a través del programa “Entre Amigos” que producen Freddy de la Rosa, Deivy Ferreras y Patricio Mercedes, por Acción 104. 3 FM, para las provincias Bahoruco-Independencia y toda la región sur.

Señaló, que como medida correctiva y en procura de dar buen uso al espacio, el cabildo construye una verja perimetral con su respectiva garita, como manera de proteger  el área y velar  porque los camiones viertan los desechos sólidos en las áreas destinadas para cada caso.

“Estamos trabajando con el vertedero y concomitantemente con los trabajos, vamos a iniciar un plan de orientación a la población, sobre todo para que entiendan que debemos dar buen uso al vertedero; que ya no pueden tirar desperdicios de ningún tipo en el tramo de la vía, so pena de ser multados por la alcaldía” dijo.

Enfatizo, que a pesar de que al asumir la gestión encontró el parque vehicular dañado en un 90%, en el transcurso de los días se ha ido resolviendo esa parte incluyendo el alquiler de algunos camiones fortaleciendo así los servicios de recolección y estableciendo rutas definitivas; en ese sentido, dijo que establecerán programas de orientación por barrios,  a través de la Unidad De Gestión Ambiental (UGAM) del ayuntamiento.

En torno a los trabajos de alumbrado de diversos sectores del municipio, dijo que desde la semana pasada, la alcaldía  trabaja en la instalación de bombillas para iluminar sectores que estaban a oscuras, por lo que se diseño una programación para intervenir cada uno de estos ya que solo cuentan con un camión canasto o de brazo hidráulico para realizar dichos trabajos de iluminación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code