Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- Las autoridades no asistieron a la reunión de concientización con la comunidad, convocada para el Barrio Los Cocos por las Juntas de Vecinos de la Zona norte; solo una comisión de EDESUR, acudió al llamado a explicar el proceso para mejorar la calidad del servicio en esa parte del municipio.

Los comisionados Elido Encarnación, Altagracia Reyes y Tomas de La Cruz, informaron que realizaron el levantamiento para un proyecto energético del cual hasta el pasado jueves no tenían el presupuesto.

Los comunitarios, desean una explicación del retraso en el proceso de asfaltado que se ha aplicado en Las Malvinas, El Play, Caamaño, Puerto Plata y en todos los barrios de la parte Sur del municipio.

“Hay barrios que tienen contenes y solamente hay que completarlos para asfaltarlos. Hay que rellenar sus calles”, dijo el Presidente de la Junta de Vecinos El Buen Pastor, José Miguel Matos.

Indicó el religioso y el dirigente barrial, que tanto Vista Al Lago, Los Cocos y Buenos Aires, esperan que se inicien los contenes y aceras para que se aplique el asfalto.

Asumiendo un pedido del Senador Manuel Paula, el Gobernador Rafael Cuevas y los alcaldes de la Provincia Bahoruco, motivado con las limitaciones económicas de la municipalidad, el gobierno viene apoyando en la construcción de contenes y el relleno de calles.

Últimamente, el Presidente Danilo Medina asumió la construcción del resto de los contenes y el relleno para garantizar la pavimentación de todo el municipio.

José Miguel Matos, indicó que fueron invitados a la reunión Rafael Cuevas, Senador Manuel Paula, Alcalde Eliferbo Herasme, el Pastor Cesar Matos y el Sacerdote Luis Obispo Méndez Díaz.

Dijo, que al contactarlo por vía telefónica el gobernador se excusó por su ausencia y que se comprometió a recibir en su oficina en la mañana del próximo Lunes a los presidentes de las juntas de vecinos de la Zona Norte y de La Federación de Juntas de Vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code