NEIBA: Cabildo da chance a metalero; prometió liberar las vías de los escombros

0
3

WhatsApp Image 2018 03 07 at 3.55.48 PMNEIBA.- El Alcalde municipal Eliferbo Herasme Díaz se reunirá el próximo lunes con los metaleros, luego que la Policía Nacional dejara en libertad a uno de ellos que había sido detenido al ser sorprendido tirando escombros en la vía pública.


Los pedazos de concretos vertidos en la calle Andrés Lama, provienen de la deteriorada estructura del hospital de Neiba y son retirados por los metaleros para extraerles las varillas a fin de comercializarlas.

Francisco Antonio Mata Matos, fue detenido por disposición del ejecutivo municipal, pero luego se llegó que provocó que el propio metalero se integrara al retiro de los escombros de la vía.

Herasme Díaz, advirtió que no tolerará que se continúe usando las calles y lugares estratégicos del municipio para descargar los escombros, sin importar de donde se proceda.

“Procedí a buscar una pala y junto con los metaleros estamos rompiendo la calle, pero a partir de ahora seremos intolerante como eso y por eso nos reuniremos el lunes”, dijo el funcionario municipal.

Recordó Eliferbo Herasme, que mantener el ordenamiento y la limpieza es una responsabilidad compartida, sobre todo, de quienes producen sus escombros y pretenden deshacerse de ellos con el menor sacrificio posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code