Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- A pesar de la cantidad de personas que se desplazaron a los diversos balnearios de la Provincia Bahoruco, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) no registró ningún caso de importancia relacionado al feriado de Semana Santa este Viernes Santo.

Empero, el incumplimiento al distanciamiento y al uso de mascarillas, fue notorio en Las Marías de Neyba, Los Gaviones de Galván, en Santana, Uvilla y otros balnearios que fueron supervisados por las autoridades.

Preocupada por el resurgimiento de un brote de Coronavirus, la Gobernadora Juana Cristina Mateo, distribuyó mascarillas en lugares que fueron visitados, acompañada del Coronel Llean Elías Matos Mancebo y varios integrantes del COE.

La funcionaria, orientó para que los vacacionistas se sometan el cumplimiento de las medidas dirigidas a detener la propagación de la pandemia “la vacuna nos va proteger, pero no podemos dejar de usar mascarillas”.

A este llamado se sumó el Coronel Llean Elías Matos Mancebo, Comandante del Departamento de la Policía Nacional “usemos la prudencia, no olvidemos que el Covid todavía está latente en la provincia. Tu y yo, somos el antídoto contra la pandemia”.

El Director Provincial de la Defensa Civil, Wilson Díaz, dijo que desde el pasado jueves no ha ocurrido ningún tipo de problema vinculado a la Semana Santa 2021.

En el recorrido encabezado por la representante del Poder Ejecutivo, participaron, también, el encargado provincial del Programa Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Héctor Caamaño y director de la Defensa Civil, en Tamayo, Ramón Sena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code