Faustino Reyes Díaz

NEIBA, Bahoruco.- La construcción del hospital San Bartolomé, lleva más de dos meses paralizada y ni siquiera los trabajadores de la obra conocen los motivos reales de esa situación, aunque otros sospechan que se debe a la falta de recursos económicos.

“La infraestructura conlleva alrededor de seis plateas, los trabajos fueron suspendidos sin dar detalles, pero suponemos que fue por falta de dinero”, aseguró uno de los obreros que rehusó a ser identificado por su nombre.

Hasta este momento solo se rellenaron las excavaciones donde se construirá la obra y de un total de alrededor seis plateas, se vació la del modulo de internamiento y se levantaron las columnas. También, comenzaron a vaciar la platea del área de emergencia, pero el proceso fue paralizado.

La empresa constructora, informó en medio de un conflicto por el traslado de los servicios del hospital San Bartolomé, que contaba con un avance de más de 79 millones de pesos, de un presupuesto general de alrededor 400 millones,  para el inicio del centro medico.

El hospital de Neiba sería construido en doce meses y ha transcurrido casi un año y solo se ha acondicionado el terreno donde se levantaría la infraestructura, que apenas se inicia con la construcción de las columnas de una de sus áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code