NEIBA: DIGECINE capacita alrededor 60 jóvenes de Bahoruco sobre cine

0
49

Por: Faustino Reyes Díaz

NEYBA, Bahoruco.- La Dirección General de Cine (DIGECINE) y La Fundación Padrino de la Escuela de Bahoruco, entregaron certificados a alrededor de 60 jóvenes que participaron en un curso de 80 horas que culminó con un cortometraje titulado “La Vida Póstuma”, que fue presentado en la casa de la Cultura de esta ciudad.

El masivo acto de entrega, conducido por Noel Florián, fue encabezado por Boni Guerrero Canto, Encargado legal de la DIGECINE y el diputado oficialista Rafael Méndez.

El taller sobre Actuación, Guión, Dirección y Direcciones Artísticas: Antes, Durante y Después del Rodaje, fue convenido entre la dirección de cine y las funciones Tierra Blanca, Palo Verde y Padrino.

Entre los participantes, figuraron Ríder Santana, Maicol Méndez, Inidio Cuevas, Elaini Portalatin, Luis Feliz, Rubí Sena, Junior Cuevas, Mariluz Florián, Bienvenido Méndez (Macho) y Jeferson Reyes Díaz.

Los organizadores de la actividad, entregaron pergaminos de reconocimiento a los pioneros del cine Neibero, Wasil Novas y a Alexander Díaz (Aleco fallecido), en la persona de su madre Agustina Díaz.

Varios tráilers de las películas que se han producido de manera empírica en esta localidad desde el 1990 con actores locales, fueron presentados en esta actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code