NEIBA: Emma Polanco promete gestionar Ciudad Universitaria

0
3

EmmaNEIBA.- La candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Emma Polanco prometió gestionar la aprobación y construcción de un Centro Universitario en esa localidad para que los jóvenes puedan contar con una academia donde estudiar de manera gratis.


Tras ser recibida por decenas de estudiantes y profesores del subcentro de la UASD en Neiba que respaldan sus aspiraciones, aseguró que esta región del sur profundo necesita con urgencia que el Estado garantice a los jóvenes que puedan prepararse.

“Parte de mi corazón está aquí en Neiba. Me siento muy bien viendo que vamos creciendo, y así pronto seremos un Centro de la Universidad”, dijo la maestra Polanco para reafirmar el gran desafío que tiene con el Estado para lograr la ciudad universitaria. 

“Vi que el hospital ya fue aprobado por el gobierno. Tenemos que hacer grandes esfuerzos para que el presidente se sensibilice con la educación superior de esta región, porque aquí está la Región Enriquillo, entendemos que esta zona, la fronteriza, debe ser incentivada, y la institución de educación superior que queda más cerca y es más asequible es la UASD”, dijo la candidata.

Aseguró que hay que apoyar la zona para que pueda desarrollarse, para que Neiba pueda elevar el nivel socioeconómico de la región, ya que donde está la UASD hay desarrollo social, público, mejores servicios, porque están los jóvenes que dicen por dónde hay que ir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code