NEIBA: Formalizan alianza interinstitucional para garantizar asfaltado de las calles

0
5

28279224 1727416674009962 7590834424160026339 nFaustino Reyes Díaz.

NEIBA, Bahoruco.- Este sábado se realizó la primera reunión que culminó con la formalización de una alianza interinstitucional entre instituciones gubernamentales y privadas a fin de garantizar el asfaltado en las calles que requieren de acondicionamiento en los barrios de este Municipio.


La alianza surge a raíz de la propuesta del Alcalde Eliferbo Herasme, acogida por el Gobernador Rafael Cuevas y el Senador Manuel Antonio Paula.

Ambos asistieron a la actividad realizada en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal, igual que la Concejal Claudia Casilda Gómez y el dirigente comunitario Brígido Segura Matos.

Aquí se detallaron las formas y en cuales aspectos serán los aportes de las partes en los operativos de relleno que desarrollaran a partir de la semana próxima.

28276919 1727427917342171 3985954528635691033 n

El cabildo cuenta con un gredal listo para las actividades, y en días pasados dejó iniciados los trabajos de construcción de contenes en el Barrio Puerto Plata.

La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), según el encargado Melvin Moquete, dispone de dos camiones y gredal para el que se esperan 4 gomas que serían instaladas para un mejor desenvolvimiento.

El Ingeniero José E. Cuevas Herasme, encargado del Ministerio de Obras Públicas, dijo que dispone de brigadas que serían integradas a los trabajos, en adición a las que manejan otros funcionarios.

El Instituto Nacional de la Uva, aportaría dentro de las posibilidades, combustibles, según informó Rosa Santana, hablando en la persona de su director Mario Pérez.

El cooperativista Eusebio Florián, aunque no ofreció detalles dijo que para las actividades post asfaltado se puede contar con la cooperación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Neiba (COOPACRENE).

Eulidio Carvajal, encargado de INAPA, dijo que se espera una comisión del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados para buscarle solución a los problemas del acueducto con relación al asfaltado de las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code