Por: Faustino Reyes Diaz

NEIBA, Bahoruco.- El Ayuntamiento municipal, reconoció este sábado al Exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestro Franklin García Fermín y a otras destacadas figuras e instituciones durante el acto realizado en la casa cultural de Neiba.

Al hacer la entrega, acompañado de la Concejal Claudia Mercedes Gómez, el Alcalde Eliferbo Herasme destacó la importancia de la actividad y los aportes del académico con la aprobación y funcionamiento durante su gestión de la UASD del Subcentro Universitario de Neiba.

García Fermín, acompañado del encargado de la Unidad Académica, Franklin Soriano y los maestros Juan Medina, Julio Cuevas y José Carcel, agradeció la distinción y abogó por la defensa de la Universidad estatal para que los más pobres puedan profesionalizarse de un grupo de neoliberales acomodados que buscan su privatización.

Fueron reconocidos al mérito municipal, además, el diputado estatal de los Estados Unidos, Carlos González; el pelotero Octavio Dotel, Melchor Vásquez, el merenguero Miguel Rey, el empresario Renatico Arias y la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, que preside el diputado Rafael Méndez.

También fueron reconocidos, entre otros, Julio Alberto Duval, Príamo Medina (fallecido), Banca América; Carlos Santilmé, en una actividad donde se presentaron talentos artísticos y concluyó con la presentación de la orquesta Jaramambo.

El dipurado de los Estados Undos, Carlos González oriundo del Municipio de Neiba, también hizo su reconocimiento al entregarle una placa al Alcalde Eliferbo Herasme.

Al acto, asistieron personalidades de los diversos municipios de la Provincia Bahoruco, entre ellos, el Alcalde del municipio de Tamayo, Huraldo Vasquez Velásquez (Yayo).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code