NEIBA: General Taveras Rodríguez, demanda aumentar a 600 dólares salarios a militares y policías

0
130

Faustino Reyes Díaz.

NEIBA.- El aspirante a presidir la Hermandad de Pensionados, General, Juan Tomás Taveras Rodríguez, denunció que los aumentos registrados en Las Fuerzas Armadas (F.F A,A), y La Policía Nacional (PN) no abarcaron a los veteranos en violación a las normativas de esas instituciones.

El alto oficial retirado de la PN, dijo que los militares y policías dominicanos tienen un salario de alrededor de 200 dólares mensuales, el más bajo de América y abogó para que sea aumentado a un sueldo base de 600 dólares, algo similar al salario de Haití.

“Las leyes orgánicas de la Policía y Las Fuerzas Armadas y las anteriores a estas que los pensionados se rigen por esas leyes y cuando se hace un aumento no debe haber diferencia y aumentaron sin tomar en cuenta los pensionados entre 3 a 4 mil pesos, que aunque no es significativo, es casi el doble del salario actual”, dijo, Taveras Rodríguez.

Expresó, que en violación de la Ley de La Seguridad Social, sacaron mediante resolución a los veteranos pensionados del Seguro Nacional Salud básico para proveerles un Senasa especial, que a su juicio, es como no tener nada porque es rechazado por los médicos.

Prometió, que de alcanzar la dirección de La Hermandad de Pensionados de Las F.F.A.A y La PN, luchará por mejores condiciones salariales y porque se les provea a los veteranos el seguro que tenían cuando estaba activos.

Juan Tomás Taveras Rodríguez, recordó que el único  escrito de reforma policial existente en el país lo escribió él en el año 1999 y fue publicado en el 2004, pero que ningún gobernante le ha dado la importancia que amerita.

El alto oficial retirado, dijo que sus aspiraciones a dirigir la Hermandad de Pensionados fue impulsada por un grupo que fue reprimidos por sus excompañeros de armas en una protesta pacífica en demanda de reivindicaciones.

Durante un recorrido por en la Región Erniquillo, el General Taveras Rodríguez, defendió el derecho de los veteranos a demandar mejor condición de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code