NEIBA, Bahoruco.- Preocupados por los efectos que el cambio climático ocasiona en el planeta y buscando crear conciencia del impacto que tiene para la vida, se realizó el seminario “Desarrollo Local y Cambios Climáticos”, en este municipio del sur del país.

El seminario,  se llevó a cabo gracias a los auspicios de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) y su presidente, Prof. Claudia Mercedes, así como el  apoyo de la Liga Municipal Dominicana (LMD), y su Secretario General, Ing. Johnny Jonnes.

Al finalizar, ASODORE y la LMD entregaron una beca al participante Silvio Del Valle, quien cursará estudios superiores sobre Derecho Administrativo y Gestión Municipal  en la Universidad de Casilla La Mancha, en España, con todos los gastos pagos. Del Valle fue tomado en cuenta, debido a alto desempeño en los temas de municipalidad  y constante apoyo al desarrollo de la población.

Durante el encuentro se analizó el impacto del cambio climático en el desarrollo de la zona, y sobre todo se llevó concientización sobre cómo podemos ayudar a que el cambio no sea nuestro enemigo; sino, más bien, podamos lograr un desarrollo sostenido, a partir de la preservación de las riquezas naturales.

Otro punto importante fue el llamado de atención a visualizar o imaginar cómo el cambio climático puede afectar el desarrollo y bienestar de la población Neibera. 

El importante encuentro estuvo dirigido a los regidores de la Provincia Bahoruco, y en él se dieron cita importantes personalidades de la sociedad civil; entre ellos Martín Florián, presidente de la Juventud en Bahoruco; Noel Florián, presidente de la Fundación Tierra Blanca y Odalis Pérez, presidente del Consejo de las Juntas de Vecinos de Bahoruco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code