Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- Miembros de la Asociación Nuevo Porvenir del Aguacate, reclamaron la terminación de los trabajos de reparación de la carretera de la Zona Cafetalera Panzo en este municipio cabecera de la provincia Bahoruco.

De igual forma, demandaron la prolongación hacia el Distrito Municipal de Batista, en el Municipio del Cercado de la obra que enlaza los poblados de la parte alta de Neiba.

En el marco de una reunión, el vicepresidente de dicha organización, José Sánchez (Consuelo), el extesorero Adolfo Reyes y Leonidas Díaz resaltaron la importancia de la infraestructura para miles de agricultores.

“Los caminos vecinales hay que tratar de mejorarlos y empalmar con el Cercado hasta para trasladar las plantas que se siembran en el proyecto”, dijo Consuelo Sánchez.

Para Adolfo Reyes “estamos acorralado y no tenemos como salir a buscar el sustento de nuestra familia. Tan solo es un tránsito de 12 kilómetros que comenzaron y se fueron que volvían hacérnosla y no lo hicieron”.

“Estamos acorralados, es verdad como dice Adolfo, con todos los caminos cerrados, no solo el de Batista y nos sentimos mal porque no encontramos como sacar nuestros productos”, dijo Leonidas Díaz.

Reparando la carretera y empalmándola con Batista, se garantizaría el desarrollo sostenible de decenas de comunidades de las provincias Elías Pina, Independencia, San Juan de La Maguana y Bahoruco, a través del fomento de la agropecuaria, intercambios comerciales y el ecoturismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code