NEIBA: Residentes de barrio Caamaño denuncian desconocido lanza piedras a viviendas en las noches

0
88

Por: Bahorucoaldia

NEIBA.- Varios residentes del barrio Francisco Alberto Caamaño, en esta ciudad, sostuvieron un encuentro con la Policía Nacional, la tarde del lunes, para buscarle solución a la problemática que enfrentan con las piedras que lanza un desconocido en horas de la noche a varias viviendas en la calle Proyecto 05.

Esta es una situación que enfrentan los vecinos del lugar desde varios años, aunque recientemente las piedras son lanzadas con más frecuencia, poniendo en peligro a  los residentes del barrio como a los transeúntes, específicamente en la calle arriba indicada.

De acuerdo con la versión de los residentes, emitida en presencia del Coronel Policial en Bahoruco, Jean Elías Matos Mancebo, y el Mayor Plinio Díaz, como resultado del impacto de las piedras, el miedo se ha apoderado de ellos, y tienen temor de estar con tranquilidad en el frente de sus hogares.

Asimismo, indicaron que las piedras que son lanzadas a diferentes viviendas, provienen de la misma dirección, pero no logran identificar a la persona que se dedica a esa peligrosa tarea.

Jean Elías Matos Mancebo se dirige a los comunitarios

En su participación, el Coronel Matos Mancebo, expresó “el ser humano tiene un límite, y todo en la vida está bien hasta que no pase nada, vamos a unirnos para dar con el responsable de esas piedras”. Agregó que es necesario buscarle solución a la situación, porque los problemas son pequeños mientras no haya un herido o un muerto.

También, dijo que se constituye en un aliado de los comunitarios del Caamaño, para buscarle solución a las demás problemáticas, como la falta de badenes, así como de postes con el tendido eléctrico y las respectivas lámparas para iluminar las calles que en horas de la noche son frecuentadas por desconocidos.

De su lado, el presidente de la Junta de Vecinos, Pablo Isacc Medina (Julin), exhortó a los residentes a que identifiquen ante las autoridades las personas de las cuales se tiene sospechas, para que se les llame a la atención sobre las consecuencias que van a enfrentar de continuar con la tarea. Esa sugerencia fue apoyada de inmediato por el coronel.

En otro orden, el coronel Matos Mancebo, se comunicó vía telefónica con el alcalde de Neiba, José Darío Cepeda Medina, para que haga un levantamiento con el propósito de colocar varios badenes en la calle Proyecto 05 del barrio Caamaño, para evitar accidentes, por la alta velocidad con la que transitan las personas por esa vía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code