Por: Luis Herasme

NEIBA.- La Sociedad de Cultivadores de Uvas y Derivados de Bahoruco (SOCUDEBA), INC, por intermedio de su presidenta Lic. Yuberky Jáquez, agradeció al gobierno de Danilo Medina y al ministro de Agricultura Ing. Osmar Benitez, por la aprobación de un proyecto para la siembra de 100 tareas de la variedad de uva vinífera tempranillo.

La socióloga y vitivinicultora Yuberky Jáquez, dijo que el proyecto, aprobado por Benitez en visita a Neiba el 21 de marzo, incrementará los ingresos a 42 familias productoras de uvas y permitirá desarrollar la producción de vinos de alta calidad para el mercado local y caribeño.

Dijo que la uva tempranillo, originaria de España, a la que también se le conoce como Cencibel, Temprana, Tinto fino, Tintafina y Tinta de Toro, se adapta muy bien a las condiciones de clima y de suelo del valle de Neiba.

Explicó Jáquez que el monto aprobado por el Ministerio de Agricultura, es de RD$ 2,240,000.00 (Dos Millones Doscientos Cuarenta Mil Pesos).

Indicó que la entidad asumirá una contrapartida en terrenos, labores agrícolas y alimentación de 3,300,000.00 (Tres Millones Trescientos Mil pesos), ya que que el costo total asciende a la suma de RD$_5, 540,000.00 (Cinco Millones Quinientos Cincuenta mil).

Recordó Jáquez que SOCUDEBA es beneficiaria de la visita sorpresa N. 32 del presidente Danilo Médina, realizada el domingo 9 de febrero del año 2014, tras la cual fue creada la procesadora La Neybana, de mermeladas, vinos y otros derivados de la uva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code