Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- Los profesores de este municipio, montaron una vigilia en la Escuela Arzobispo Valera en demanda de la terminación del centro escolar y amenazaron con radicar su lucha si no son atendidos.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se sumó a la acción organizada por la Asociación de Padres y Madres de La Escuela.

Se acordonó una reunión para este miércoles entre los reclamantes y las autoridades educativas, a fin de analizar una propuesta de los actores del centro escolar.

La propuesta consiste en usar una parte del Liceo Manuel de Jesús Galván y unas instalaciones en Cerro al Medio, para que los estudiantes de la Valera comiencen el presente año escolar.

En la actividad hablaron a los medios de comunicación, el Presidente de ADP, Cesarin Acosta, Presidente de APMAE, Juan Bolívar Cuevas, Tati Medina, director de la Arzobispo Valera y la directora del Liceo de Neiba, Juana Dionisis Monegro Peña.

Además, los dirigentes de ADP, Erys Alberto Pérez Díaz y Ramón Emilio Ramírez, entre otros. Los adepeistas, amenazaron con paralizar la docencia en todo el municipio si el problema de la Valera no es resuelto.

Esa situación, provocó que desde el pasado lunes la docencia en esta zona esté paralizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code