Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- El Vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestro Antonio Medina Calcaño demandó la intervención del gobierno para satisfacer la demanda de aulas en los lugares donde la academia tiene presencia.

El funcionario uasdiano, aseguró que el presupuesto de la UASD es deficitario porque el gobierno incumple con la entrega del 5% del presupuesto general de la nación como establecen las leyes de autonomía y la del sistema de educación superior de Educación, situación que impide a la Academia invertir en infraestructuras físicas.

Consideró, que el gobierno debe hacer conciencia que la inversión en la educación es importante para el desarrollo del país “Se nos exige que la Universidad de sus frutos y lo está haciendo porque hacho aportes inconmensurables al pueblo dominicano”.

“El Estado es el responsable de dar los recursos para que la universidad realice sus actividades de manera eficiente”, dijo el Vicerrector de Extensión, al encabezar el acto central de la celebración del Décimo Aniversario de la UASD Subcentro Neiba.

Medina Calcaño, alentó a la población a que reclamen de las autoridades del gobierno la construcción de la ciudad universidad que alojaría el Subcentro, al momento de resaltar los aportes en la mejoría de las labores docentes que hace a la Unidad Académica la gestión que encabeza Emma Polanco.
Celebración.

La Vicerrectoría de Extensión, a través de sus programas Solidaridad, Justicia y Esperanza, organizó la celebración de la UASD Neiba, con una serie de actividades, las cuales concluyeron este sábado, entre ellas la conferencia sobre símbolos patrios dictada por el Juez del Tribunal Constitucional y Presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez.

Al encabezar el acto central de la celebración, Antonio Medina Calcaño recibió de manos del Alcalde Eliferbo Herasme, una resolución de los concejales que declara Huésped Distinguida a la primera mujer que ocupa la Rectoría de la primera Universidad del nuevo mundo.

Le acompañaron en la mesa de honor, Maestro Franklin Soriano, encargado del Subcentro; la Subdirectora de UASD Centro Barahona, Ana Julia Beltré y la Gobernadora de la Provincia Independencia, Altagracia González.

Además, el encargado provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Máximo Díaz (Kelvin); el director de los Programas Solidad, Justicia y Esperanza, Miguel Compres, la Coordinadora de Post Grado de UASD Barahona, Biridiana Batista Dotel y Eliferbo Herasme.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code