SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la incidencia de una vaguada.

La entidad indicó que mantiene en alerta meteorológica a las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

Para el lunes, se prevé que la vaguada siga afectando las condiciones del tiempo sobre el país, provocando nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde las horas matutinas, pero estos serán más frecuentes e intensos en la tarde sobre las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza,  a causa de la influencia de la vaguada.

Mientras que las temperaturas,  continúan calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code