Por: Yasily Vásquez

En estas últimas semanas han acontecido algunos hechos que me han llenado de mucha tristeza, impotencia y consternación, con estas expresiones me refiero a las distintas maneras como han sido abusados y vulnerados los niños y las niñas.

Estamos viviendo en una sociedad violenta donde los derechos de los niños son vulnerados, pisoteados y quebrantados cada día.

Lamentablemente tenemos una gran cantidad de padres que han descuidado el compromiso que como progenitores deben tener.

Pero también vemos una sociedad que solo reacciona cuando los casos ya han sido consumados y olvidamos, que tambien somos responsables del cuidado, seguridad y bienestar de los niños y las niñas.

Da pena decirlo, pero algunos organismos internacionales han expresado que es un peligro ser niño en la República Domunicana.

Ante tantos ataques de violencia, acoso y maltrato, es urgente y necesario que desde el Estado, la familia, ONGs, Iglesias y todas las organizaciones se unan esfuerzos en donde se cree un plan nacional que tenga como enfoque el rescate de la dignidad y la vida de la niñez.

Este plan debe incluir una investigación y un análisis profundo sobre los diferentes riesgos y que todos los esfuerzos se realicen focalizados y dirigidos con un mismo objetivo, «todos justos por el bienestar y seguridad de la niñez».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code