OPINIÓN: La Reelección a espera de un sí de Danilo, está respetando su palabra.

0
334

Por: Santos Acosta Herasme (Cariño)

Danilo Medina por encima de los diagnósticos y mala fama que le han dado sus adversarios, yo digo que contrario a todo eso, el presidente es un hombre serio, de palabra y honesto que respeta su palabra. El dijo con mucha pasión que no aspiraría más, y yo creo que él está respetando eso. Aunque en política nada se regala, sino que todo debe ser negociado de manera que todos los actuantes salgan beneficiados con parte del poder porque es eso lo que busca todo ente social y jurídico individual.

Hacen varios días dije que Danilo no va y muchos se alegraron y otros no, porque me lo manifestaron, pero le aseguro que Danilo no quiere reelegirse.

Lo que pasa es que al igual que él, todos los presidentes del mundo son rodeados con el tiempo, de gentes allegadas que ostentan mucho poder por la confianza que les delegan los presidentes, personas que se creen que están por encima del bien y el mal y le imponen a los presidentes sus criterios y decisiones, a las cuales casi siempre los mandatarios caen en las apetencias personales de sus anillos y por esta causa es que aquí se está hablando de reelección.

Aunque Danilo es el mejor valorado para las elecciones del 20, el problemas es que no quiere ir, no por que piense que va a perder ya que el está bien informado y sabe que gana en la primera vuelta, sino por su seriedad y el respeto a sus propias palabras el no quiere aspirar, a pesar de que todos los indicativos nacionales dicen que el gana las elecciones.

Señores bajo esa situación aconsejo que los compañeros del PLD debemos fortalecer el partido e integrarnos a trabajar y dejar de lado tantos dilemas, mal querencias, calumnias, trampas y separaciones de grupitos que hacen ver al PLD fraccionado aunque en el fondo no lo está. Danilo y Leonel son los políticos más maduros y de mayor experiencia con que cuenta el país en la última década, por lo que se y estoy seguro que no habrá división en ellos, sino que como siempre se pondrán de acuerdo para hacer ganar sin dificultad en primera vuelta al partido fundado por el insigne líder el profesor Juan Bosch.

Por tanto compañeros, ya es hora de la equidad política y de la justicia social que ordenó el dueño y fundador del PLD y que comience a premiar el trabajo de miles de compañeros que han pasado su vida activando para que el partido morado gane y que nunca han sido beneficiados ni con un simple empleo, eso si hay que arreglarlo por que de seguir así, ese solo hecho de iniquidad desgasta el partido y hace que los compañeros se cansen por necesidad y si los caballos que siempre han llevado  en sus hombros las victorias del partido, en los cuales, humilde y modestamente me incluyo, entonces el PLD seguirá siendo el partido que gobernará al país por muchas deseas de años. Pero hasta ahora, los intentos que ha hecho el equipo cercano del presidente para que se reelija, no han sido fructíferos, porque no han convencido al presidente de que acepte la candidatura para el año 2020.

A la Reelección solo le falta que Danilo diga que acepta repostularse, si el presidente dijo hoy que va por 4 años más y al otro día todo se arregla, la Constitución se modifica, ya que el presidente tiene la mejor valoración en el país como aspirante presidencial para el 2020, todo queda sujeto a que el diga si o no, porque el pueblo dijo ya, SIGA SEÑOR PRESIDENTE.!!!…

El autor es líder nacional Cristiano, Abogado, Político, Comunicador, Financista y Humanista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code