PEDERNALES.- El comandante del Ejército de República Dominicana, Estanislao Gonell Regalado, opinnó este sábado que la frontera con Haití está totalmente controlada.

Durante un recorrido de supervisión por el recién inaugurado  cuartel inter-agencial Enriquillo, dijo que han ejecutado un amplio despliegue de tropas, tanto  en el cerco, como en la frontera, lo que garantiza la seguridad en la zona.

“Lo que tiene que ver con las relaciones entre gobiernos dominicano y de Haití, son en estos momentos muy satisfactorias, no hay ningún tipo de inconveniente, además de que hemos hecho una sinergia con la policía haitiana, con el Cesfront y unidades del Ejército en la línea fronteriza», manifestó.

Entiende que eso ha dado buenos resultados hasta en el tema relacionado con drogas, lo que indica que las relaciones están muy optimas y «mejores que nunca”.

El oficial también se desplazó por los cuarteles de la división con la zona cafetalera de Aguas Negras y la división con Haití, donde aseguró que la instalación inter-agencial en la Cuatro Boca de Enriqullo ha mejorado progresivamente la forma de trabajo.

Dijo, además, que las condiciones de los soldados que trabajan allí han mejorado considerablemente.

Dijo que su visita se circunscribe en una supervisión de los puestos militares que serán intervenidos en la zona rural y que dividen con Haití, como son Aguas Negras, Banano, los Arroyos, Don Juan, El Dique en el embalse, así como la fortaleza Enriquillo, establecida en el municipio cabecero de Pedernales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here