El plan “Dominicana se Reconstruye”, a través del cual el Gobierno busca construir y reconstruir unas 30 mil viviendas que beneficiarán a personas de escasos recursos en todo el país, se realizará con una inversión de RD$1,900 millones de pesos y generará unos 6,800 empleos directos.

Así lo informó Danis Santos, asesor especial del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), institución a cargo del proyecto, quien aseguró que el plan dinamizará la economía del país, especialmente al sector construcción.

Dijo que solo en la región Este se tiene previsto readecuar unas dos mil casas, de las cuales hoy fueron entregadas dos de ellas, en un acto que fue encabezado por el presidente Luis Abinader en la provincia San Pedro de Macorís.

Las viviendas fueron entregadas en el sector Los Guandules, donde el mandatario aprovechó para pedir a los ingenieros encargados del proyecto seleccionar las viviendas en coordinación con las juntas de vecinos y las iglesias, para que se beneficien las personas que más lo necesiten y se construyan en orden de prioridades las que están en peores condiciones.

“Vamos a construir, a reconstruir unas 30 mil viviendas en todo el país, y obviamente la cuota correspondiente aquí en San Pedro. Para eso es que está el dinero del Gobierno, para invertirlo con eficiencia, para mejorar la calidad de vida de la gente, de los más pobres, de los más necesitados”, dijo Abinader al intervenir en el acto.

Reiteró que en su gobierno no gastarán recursos en cosas innecesarias, y que será firme con plan de cero tolerancia contra la corrupción, “porque cada peso que se ha ido en corrupción en República Dominicana se le ha quitado a la gente pobre, a la gente que lo necesita, por lo tanto tenemos ese compromiso sagrado de que el dinero del gobierno es para ir eliminando la pobreza en República Dominicana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here