Las condiciones del clima para el país para este viernes y mañana sábado no son propicias para la ocurrencias de lluvias, de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad dijo, en su boletín colgado en su página web, que sigue incidiendo la circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera, “esto significa que seguiremos con un panorama meteorológico de poca nubosidad y escasas lluvias en gran parte del país esta noche”.

No obstante, advierte que para las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la provincia de Barahona podrían producirse algunos chubascos esporádicos poco significativos, debido a los vientos alisios y a los efectos locales.

“Mañana sábado, la circulación anticiclónica conservará la masa de aire con poca humedad en la República Dominicana, imperando un ambiente favorable para seguir disfrutando de las actividades propias del asueto de Semana Santa”, adujo y pronosticó para el domingo chubascos aislados hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Añadió que no se esperan precipitaciones significativas y dijo que las que ocurran serán en forma de chaparrones esporádicos hacia puntos aislados de las regiones: sureste, suroeste y la cordillera Central.

Dijo que las temperaturas estarán calurosas, por tal motivo, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros.

Detalles

Distrito Nacional. Nubes aisladas con leves incrementos.

Santo Domingo Este. Nubes aisladas aumentando en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Nubes aisladas a nubes dispersas.

Santo domingo Oeste. Nubes aisladas con algunos incrementos.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Esta noche: Poca nubosidad en gran parte del país, nubes dispersas con ligero aumento con posibles chubascos esporádicos poco significativos hacia el noreste, sureste, cordillera Central y la provincia de Barahona.

Sábado: Nubes dispersas y chubascos aislados sobre puntos aislados de las regiones: sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos en ocasiones con escasas lluvias.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con aumentos nubosos ocasionales.

Domingo: Chubascos aislados hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado.

Distrito Nacional: Nubes aisladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code