SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader garantizó hoy que los proyectos turísticos y otras construcciones no se van a detener por actos de corrupción, razón por la que anunció que en los próximos días se aplicará un programa llamado «Burocracia 0, Gobierno Eficiente», con la finalidad de dar continuidad a iniciativas que generan empleos e impulsan el sector del turismo.

El mandatario ofreció estas declaraciones durante el primer picazo para la construcción del proyecto hotelero Temptation Miches Resort, de capital mexicano, en la provincia El Seibo. El complejo que será solo para adultos contará con 382 habitaciones.

«Les garantizo que los proyectos turísticos no se van a detener ni por corrupción, ni por burocracia. Estamos comprometidos con la ética y la honestidad, pero también con la eficiencia. Vamos aplicar nuestro en nuestro programa de gobierno de burocracia cero, gobierno eficiente, para aprobar de manera acelerada todos los proyectos de cualquier índole, en especial el área turística, y que vayan a crear empleos», indicó Abinader.

Manifestó que ya dio instrucciones al Banco de Reservas para que apoye financieramente a todos los proyectos que tengan factibilidad, y que los mismos, en estos tiempos de crisis económica y sanitaria provocada por el coronavirus, no se detengan.

«Hemos hecho un protocolo de consenso con todos los sectores, un protocolo para reactivar la llegada de turistas a nuestro país, y con muchas ofertas innovadoras como un seguro médico para todos los turistas en caso de padecer el COVID-19», dijo Abinader.

Muelle turístico de Miches.

El Presidente de la República dijo que el Gobierno tiene proyectado que en los próximos 10 meses se espera la normalidad del sector turístico, siempre y cuando siga la cooperación entre el sector público y el sector privado.

«La economía necesita de un sector turístico que vaya encaminado hacia la normalidad. Nosotros esperamos que en los próximos 10 meses podemos llegar a la normalidad de este sector, si continúa esta cooperación entre gobierno y sector privado y los sectores sociales que también inciden en el turismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code