SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina destituyó este miércoles en la noche a siete funcionarios del Comité de Compras del Instituto Nacional de Integración a la Primera Infancia (INAIPI) luego de una fuerte denuncia que un empresario privado hizo sobre irregularidades en licitaciones que este organismo ha realizado para adquirir kits de alimentos.

Mediante el decreto 146-20, el Mandatario designó como directora de dicho instituto a Kenia Lora Abreu en lugar de Bernilesa Franco, quien supuestamente renunció al cargo.

Dice que la licendiada Greybby María Cuello Coste de Torres queda designada directora general del Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en sustitución de Kenia Lora Abreu.

Además, quedan destituídos de su cargo Juan López, subdirector general de gestión institucional; Ramona Hernández, directora administrativa y financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stephany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico y Clementina Pieter, responsable de Acceso a la Información Público. Estas últimas eran presidenta y miembro del Comité de Compras y Contrataciones del INAIPI, respectivamente. También fueron cancelados Richardo José Guzmán Domínguez, director de Ooperaciones y la lic, Mayra Martínez de la Rosa, encargada del Departamento de Compras .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code