SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, analizó la situación del turismo y posibles alternativas para mejorar la competitividad del país,  con ejecutivos de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR, por siglas en inglés).

Ramón Ortega y William Malamud, presidente y vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR respectivamente, recibieron a Medina y a otros funcionarios en el salón de conferencias de AMCHAMDR, en la Torre Empresarial, ubicada en la avenida Sarasota casi esquina avenida Abrahan Lincoln.

Ortega afirmó que AMCHAMDR ha trabajado con el gobierno durante más de 9 décadas para fortalecer el Estado de derecho, contribuir con el buen clima de negocios e inversión en el país y estrechar los lazos comerciales con los Estados Unidos,  principal socio comercial de la República Dominicana.

Durante la reunión, el mandatario escuchó  planteamientos de Frank Rainieri, pasado presidente de AMCHAMDR y presidente del Grupo Puntacana, sobre el sector turístico y mostró su total disposición para, desde el gobierno, impulsar y dinamizar la industria, dice una nota de prensa de la Cámara.

Además, el presidente Medina anunció su apoyo a la Semana Dominicana, iniciativa que lidera AMCHAMDR con miras a promover la marca país de la República Dominicana como destino de inversión y comercio con Estados Unidos.   Este evento se realizará  del  9 al 13 de septiembre en las ciudades de Washington y Nueva York.

El jefe de Estado estuvo acompañado de Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Juan Ariel Jiménez, quienes son ministros de la Presidencia; Administrativo de la Presidencia; de Hacienda y de Economía, Planificación y Desarrollo así como de Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y Carlos Pared Pérez, asistente del Presidente.

Por el Consejo de Directores de AMCHAMDR participaron Roberto Herrera y Ricardo Pérez, vicepresidentes; David Fernández, pasado presidente y los directores José A. Álvarez, Steven Puig, Juan Velázquez, Lucile Houellemont, Alexander Schad, Ligia Bonetti, Eduardo Cruz, Marco Cabral, María Waleska Álvarez, Juana Barceló, Carlos José Martí y Fernando Villanueva y los pasados presidentes Máximo Vidal, Frank Rainieri, Alejandro Peña Prieto, Julio Brache y Pedro Pablo Cabral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code