Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina recibió al jugador dominicano del béisbol de las Grandes Ligas Albert Pujols en un encuentro donde intercambiaron sobre diversos temas, según informó Presidencia.

Junto a Pujols estuvo un grupo de representantes de la organización Open Gate International, quienes realizan una campaña en contra de la trata y tráfico internacional de personas.

El director de A21 International, Christian Elliott, explicó ante la prensa, una vez finalizado el encuentro, que la trata es “una triste realidad” que mueve 150.000 millones de dólares al año, y señaló que le señaló al mandatario la importancia de que la sociedad, el público en general, la Policía y las organizaciones se unan para combatir este flagelo.

Asimismo, dijo que su organización ha desarrollado un esfuerzo unificado que incluye a la sociedad, al Gobierno y a las organizaciones que tratan ese tema, “y hoy nos sentimos complacidos de haber hablado con el presidente, quien nos ofreció su apoyo en ese propósito”.

Por su parte, Pujols le trasladó a Medina detalles sobre los proyectos realizados en el país a través de su fundación y de otras iniciativas que tiene previsto realizar en el futuro, y calificó la visita de “excelente”, al tiempo que agradeció el tiempo que les dedicó el presidente.

Pujols es un primera base y bateador designado que juega para los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y que, anteriormente, estuvo en los Cardenales de San Luis, donde ganó el premio Novato del Año de la Liga Nacional en 2001.

Desde entonces, ha sido convocado en nueve ocasiones al Juego de Estrellas y está considerado como uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas.

Ha ganado el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en tres ocasiones, y dos veces el Hank Aaron Award de ese mismo circuito. Tiene dos anillos de Serie Mundial en 2006 y 2011.

Al final de la temporada 2010, lideró a todos los jugadores activos en promedio de bateo con .331, slugging de .624, y en porcentaje de embasarse con .426.

Actualmente es el número 6 entre los mejores jonroneros en la historia de las Grandes Ligas y fue seleccionado por Espn.com como el mejor jugador de la década de 2000 a 2009.

El domingo pasado estuvo presente en la ceremonia inaugural del Invitacional Mundial de Tenis Olimpíadas Especiales Santo Domingo 2018, en el Parque del Este.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code