SANTO DOMINGO.- República Dominicana figura entre cinco países prioritarios de América Latina y el Caribe donde hay fuertes brechas urbano-rurales y profundas desigualdades que generan hambre y pobreza.

Debido a ello, el país fue incluído en un programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) denominado 100 Territorios Libres de Pobreza y Hambre (100-T).

El programa se enfocará en casi toda la franja fronteriza, desde Pedernales, Independencia, Elías Piña hasta Bahoruco, Azua, Barahona y El Seibo.

Entre los países prioritarios identificados por la FAO también están El Salvador, Guatemala, Colombia y Honduras.

La FAO informó que ofrecerá apoyo técnico y contribuirá a mejorar las políticas públicas en un plazo de diez años y a identificar los territorios más vulnerables, más allá de la pobreza y el hambre.

También “los fenómenos migratorios que están afectando a miles de familias que huyen de sus hogares y territorios, y el impacto del cambio climático y de las economías ilegales, que profundizan la pobreza, el hambre y la migración”.

//www.fao.org/americas/prioridades/100territorios/es/?fbclid=IwAR1ZdWOQMNvvb-3ZaUQv9KRHFHAv3W1mSFR5aKalaSSt8-U6oBDUBqlxYHg

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code