SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano está tomando medidas preventivas ante la crisis institucional y política que atraviesa Haití, manifestó este martes el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

Al conversar con periodistas dijo que mientras esa situación esté ahí, la República Dominicana será afectada de una manera u otra y que en estos momentos la mayor preocupación es que haya una crisis migratoria que se refleje en la frontera.

En cuanto a los comerciantes que se benefician del comercio binacional, recomendó que lo que no le puedan vender a ese mercado, que traten de hacerlo a otro, porque es una situación que “indudablemente afecta”.

Indicó que es una pena que ese país no haya logrado estabilizar una situación política e institucional, “que al final de cuentas impide que ellos resuelvan sus grandes problemas económicos y sociales”.

“Todo lo que pasa en Haití nos afecta a nosotros, pero en qué magnitud nos afectará, dependerá del modo en que evolucionen las cosas ahí”, indicó el ministro Isidoro Santana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code