Nota enviada a Bahorucoaldia por (Wilson Díaz)

NEIBA.- La tarde de este martes 9 de febrero, la Coordinación de Cultura Popular del barrio La Cuaba realizó un acto de homenaje y reflexión, a los restauradores Neiberos, los que un día como ayer, asaltaron la plaza de armas, apresaron al Alcalde y al Comandante de la Plaza.

La actividad se efectuó en las intersecciones Cayetano Velázquez con dos de febrero, en el barrio arriba indicado en esta ciudad de Neiba. De acuerdo a los organizadores del evento, el propósito es que las presentes y futuras generaciones no olviden a los hombres y mujeres Neiberos/as que arrojaron todo por la patria.

Este evento inició a las cinco de la tarde, con una bendición, el himno nacional y palabras de bienvenidas, las palabras centrales estuvo a cargo del señor Rober Santana, el cual hizo un recuento de la participación de cerca de cincuenta hombres dirigidos por el valeroso Cayetano Velázquez, que asaltaron la plaza de arma de Neiba.

Dijo que el 9 de febrero del 1863 esos revolucionarios Neiberos, arriando la bandera del invasor español e izando por el ancho y azul cielo, la bandera tricolor, gritaron Dios, Patria y Libertad, apresando de inmediato al Alcalde y al Comandante de la Plaza, ambos españoles.

Cerca de cincuenta jóvenes, adultos y niños  del populoso barrio, se dieron cita al lugar, respetando el distanciamiento físico y con sus mascarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code