República Dominicana trata con EEUU y Reino Unido agenda en Consejo Seguridad

0
141

SANTO DOMINGO.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, se reunió este miércoles con los embajadores de EE.UU, Robin Bernstein, y de Reino Unido, Chris Campbell, con quienes coordinó temas de la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU, ya que la nación caribeña ocupará un puesto a partir de enero como miembro no permanente.

Mediante un comunicado, la Cancillería explicó que Vargas expuso a ambos diplomáticos el enfoque del país sobre asuntos de vital importancia, tales como el cambio climático.

Asimismo, sobre la necesidad de adoptar acciones en beneficio de la juventud, mujeres y otros segmentos de la sociedad.

“Desde ese importante rol que asumiremos dentro de pocas semanas, será nuestra tarea defender los intereses de nuestro país y los derechos de un mundo deseoso de paz y seguridad duraderas”, puntualizó el funcionario al término del encuentro.

Según la información, en la reunión también estuvieron las oficiales políticas para Asuntos del Consejo de Seguridad de la ONU de la embajada estadounidense en el país, Maureen McGovern, y de la embajada británica, Claudia Taboada.

A partir del 1 de enero de 2019, la República Dominicana se sumará al Consejo de Seguridad de la ONU, como uno de los diez miembros no permanentes.

Estados Unidos y Reino Unido son miembros permanentes de ese órgano, al igual que Rusia, Francia y China.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code