SANTO DOMINGO.- Fundación Reservas del País pondrá a disposición de cooperativas y asociaciones sin fines de lucro aprobaciones por valor de RD$ 834.4 millones, recursos con los cuales las prestatarias podrán beneficiar alrededor de 31 mil microempresas y a su vez, generar o fortalecer unos 64 mil empleos, en el 2019.

 La información fue ofrecida por la presidenta ejecutiva de Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, en el encuentro con representantes de las Cooperativas y las Asociaciones sin Fines de Lucro que respalda.

 Álvarez expresó que desde la apuesta del Gobierno a este programa en el 2012, la Institución ha sido constante  en su accionar a favor de la democratización del crédito y la inclusión financiera, económica, social y laboral de la población microempresarial, como también en el fortalecimiento de cooperativas y asociaciones de carácter solidario.

 Destacó, que en seis años ha respaldado con préstamos por valor de RD$3,724.7 millones, involucrándose  52 instituciones, las que a su vez han financiado 92,208 dueños y dueñas de pequeños negocios, incidiendo positivamente en sus vidas y la de sus familiares. Así también han generado o fortalecido 192,816 empleos.

 En su discurso, la presidenta ejecutiva dio a conocer que la meta establecida para capacitación a microempresarios en el presente año es de 4,749 socios de las prestatarias, con talleres de Educación Financiera e integrará la educación sobre Cambio Climático.  “Desde la creación de este programa en el 2014 han participado 16,767 personas, con una mayor presencia de mujeres, 64%”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code