Robertico afirma medios deben estar al servicio de la sociedad

0
139

f036 290 270Solimar Betances

Villa Central.- Roberto Ángel Salcedo Sanz (Robertico), afirmó que los medios deben estar al servicio de la sociedad y afirmó que éstos necesitan ser transformados como así está la sociedad a la que deben servir.


Salcedo Sanz, hizo estos señalamientos al dictar la conferencia sobre la importancia de la comunicación como Herramienta para el Desarrollo Social, invitado la tarde de ayer viernes en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA). Reiteró que se necesita transformar los medios como la sociedad dominicana.

“Nadie quiere hablar mucho por teléfono, pero quiere textear, no dicen un te amo, pero lo escriben y envían mucho corazoncitos, o sea, la sociedad ha cambiado”, indicó.

Afirmó que los medios deben estar al servicio de la gente, servir de puente a las comunidades para que sus demandas sean atendidas, tras señalar que la labor de entretener es importante, «pero colaborar a mejorar el entorno a través de los nuevos medios tecnológicos de comunicación lo es, también».

previo a la conferencia del presentador de televisión, actor y productor de cine, el padre Secilio Espinal, rector de UCATEBA, bendijo el acto y agradeció su presencia e invitó a los presentes a aprovechar el valioso encuentro para reafirmar sus ideales, sueños o metas.

Las críticas se deben agradecer

El conductor del programa televisivo “Mas Roberto”, dijo que una crítica no puede llevarte a la cama a deprimirte o no comer «a menos que estés a dieta».

Consideró que las críticas positivas o negativas, siempre hay que agradecerlas, «porque hay una inversión de tiempo y dinero en quienes las hacen”.

Seleccionará talentos de la universidad

Luego de su discurso, hubo un espacio para interactuar con el público, con preguntas y peticiones de los participantes, comprometiéndose el comunicador frente a las autoridades universitarias de realizar casting para las próximas películas que filmará.

No hay una clave para el éxito

El reconocido guionista indicó que el éxito es un regalo de Dios, el cual debe recibirse con humildad, pues cree que el hecho de tener la disposición de trabajo, poner empeño en las cosas, no es sinónimo de obtener el éxito.

Puso de ejemplo al artista urbano Ozuna, quien hace tres años era un Bartender en Isla Verde, Puerto Rico y hoy viaja en avión privado ¿Trabajo Ozuna tres años para andar en avión privado y ser un fenómeno de la música urbana?…No, sin embargo, otros invierten toda su vida en la música y sus canciones no se pegan», señaló el reconocido guionista.

Finalmente, recibió un reconocimiento de manos del Rector de la UCATEBA, además de los vicerrectores administrativo, académico y desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code