SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que los fallecidos por COVID-19 en el país suman 1,926, es decir, 12 más que ayer, mientras que los afectados ascienden a 101,716, tras reportarse 779 nuevos contagios.

De acuerdo con la cartera de Salud, las 12 defunciones reportadas en el boletín emitido este jueves ocurrieron entre el 3 de julio y el 7 de septiembre, por lo que en la jornada de ayer no se produjeron muertes relacionadas con el virus.

De las 101,716 personas que se han contagiado de la COVID-19 en el país, ya se han recuperado 75,034, por lo que los casos activos suman 24,756, según la información.

La tasa de ocupación de camas de hospital destinadas al COVID-19 se sitúa en el 28 %; la de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), en el 46 %; y la de ventiladores, en el 31 %.

El país se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país, que varía su horario en las diferentes demarcaciones en función del nivel de incidencia del virus.

Del mismo modo, se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en lugares públicos y el Gobierno insta a la población a mantener medidas de distanciamiento físico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code