SAN JUAN DE LA MAGUANA: Dicen con escasos recursos UASD educación no puede ser de calidad

0
48

POR EURÍPIDES MÉNDEZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El director del Centro San Juan de la Maguana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Carlos Manuel Sánchez de Oleo, pidió al gobierno central ser consciente, ya que con los “dos centavos” que le da el Estado a esa academia, no puede dar una educación pública, gratuita y de calidad.

Dijo el doctor Sánchez de Oleo, que la UASD requiere este año un presupuestos de 11 mil 800 millones de pesos, y solamente tiene asignado 8 mil 800 millones, es decir, faltan 3 mil millones que se necesitan.

Agrega el director del centro UASD San Juan de la Maguana que el presidente de la República es el responsable de garantizar esa asignación presupuestaria para que la educación en la alta casa de estudios y en los demás centros y recintos, siga siendo pública, gratuita y de calidad.

Pidió el académico a los jóvenes presentes en el acto de reconocimiento al mérito estudiantil que tienen que entender y recordar exigirle a la clase política gobernante, quienes tienen que garantizarle una educación pública gratuita y de calidad. Agregó que ese derecho que tenemos hay que exigirlo día a día.

Señaló el doctor Sánchez Montero que el gobierno de turno es el responsable de que cuando los jóvenes estudiantes se gradúen garantizarle un empleo digno y de calidad, y darles las condiciones para que el que no pueda tener un empleo de calidad, pueda emprender, y eso también hay que exigirlo, porque de la nada no va a llegar.

“Yo quiero utilizar este momento para insistirle a ustedes en que tiene que exigir día a día, en que no pueden dejar que sus exigencias las haga otro”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code