SAN JUAN  DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó este lunes un conjunto de obras dirigidas a impulsar el desarrollo de esta provincia, de la cual él es nativo.

La Presidencia de la República declaró que las mismas “mejorarán de manera significativa las condiciones de vida de los sanjuaneros y sanjuaneras, impactando, de manera particular, la salud, la educación y la producción agropecuaria”.  Se trata de plantas secadoras de semillas y alimentos en Vallejuelo y el municipio cabecera San Juan de la Maguana, una factoría de arroz en la localidad de Las Damas y el remodelado Hospital Regional Doctor Alejandro Cabral.

Tambien inauguró el centro educativo del nivel primario y la estancia inntil de Villa Flores, el arque público del sector los Bancos de Guanito, la construcción del Centro de Salud Comunitario El Ingenito, la rehabilitación camino de acceso, tramo de la falla y terminación de obras de arte y mantenimiento camino hacia la presa Palomino, la reconstrucción calles y construcción de aceras y contenes del distrito Guanito, los sistemas de riego San Ramón, la construcción de 5 puentes en el canal Yacahueque, entre otras.

El Hospital Alejandro Cabral es un centro de salud de tercer nivel ahora dotado de equipos de tecnología de punta que ofrecerá servicios a unos 78,000 habitantes de esta jurisdicción y a pacientes que sean transferidos con complicaciones graves desde otros centros.

La obra  fue construida a un costo superior a los 511 millones de pesos, bajo la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El ingeniero Francisco Pagán, titular de la OISOE, resaltó la inversión que realiza el gobierno de Medina mediante la construcción de centros de diagnósticos y atención primaria y construcción y remodelación de hospitales municipales y regionales.

“Nuestro Presidente siente un gran regocijo hoy (ayer) también, porque con la inauguración de este hospital regional le entrega a la capital de su provincia natal y a la región una garantía de que los hijos de esta parte de la tierra dominicana no están dejados a la buena suerte, porque ya cuentan con un centro hospitalario moderno, equipado, con las especialidades médicas, y en capacidad para cualquier procedimiento a la altura de los mejores del mundo”, indicó.

El centro de salud consta de 96 camas para internamiento, con aire acondicionado, con salida de oxígeno y otros gases médicos en el espaldar, y baño propio.

También cuatro quirófanos, área de cuidados intensivos con cinco camas, sala de partos con salas independientes para antes y después del nacimiento, ocho camas para preparar a la madre y tres para las que necesiten cuidados después del alumbramiento, sala para recién nacidos con 10 camas y cinco para los bebecitos que necesiten cuidados intensivos.

Además, tiene una unidad con cinco camas para pacientes en crisis, cinco para pacientes que deben ser aislados para que no contagien a los demás y 38 consultorios, 28 generales y 10 para diagnóstico y tratamiento.

En cada uno de los actos el presidente Medina estuvo acompañado de funcionarios nacionales y locales, entre ellos su hermana, la diputada peledeísta de este municio, Lucía Medina.

Fuente: Almomento.net

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code