PEDERNALES.- Cuatro menores miembros de una familia se intoxicaron tras ingerir pedazos de carne que habían sido preparadas y lanzadas por desconocidos con la finalidad de envenenar perros en el sector de Los Altagracianos, en esta provincia.

Los menores de nacionalidad dominicana, de origen haitiano, fueron recluidos en el centro de salud Hospital Dr. Elio Fiallo, donde recibieron atenciones médicas por parte de la especialista pediátrica, con el fin de estabilizar su delicado estado de salud en el que se encontraban al momento de ingerir los alimentos.

Los cuatro menores, de los cuales se omite el nombre por razones legales, tienen edades de 3, 4, 10 y 11 años. Vomitaron los alimentos envenados, los cuales fueron mezclados con tayota, según publicó hoy el periódico Listín Diario.

Al llegar al centro los niños fueron recibidos por la pediatra Ana María Acosta, que inmediatamente procedió a realizar el protocolo de lavado de estomago junto a otros médicos y enfermeras del referido centro asistencial.

Múltiples denuncias se han estado realizando por personas residentes en esta ciudad fronteriza, donde alegan que desaprensivos están lanzando trozos de carnes envenenadas con el fin de matar a los perros por el temor a ser mordidos y contraer la rabia humana.

El pasado sábado 29 de diciembre murió un niño, de cinco años de edad, procedente de Pedernales que había sido hospitalizado con síntomas de rabia en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral en la ciudad capital, luego de haber sido mordido por un perro con rabia en esa provincia. Otros dos menores también perdieron la vida por la misma causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code