SANTO DOMINGO.- La Administradora de Riesgo de Salud Humano indicó este miércoles que ha fortalecido su plataforma de servicios para orientar y asistir a sus afiliados, esto en vista de que aún no se ha llegado a ningún acuerdo con los gremios de salud.

En un comunicado la institución dice que tiene disponibles más de 100 oficiales, 72 colaboradores en los Stands y Punto Humano, así como en las 22 sucursales a nivel nacional.

Informa, además, que han dispuesto 62 auditores médicos y 12 ejecutivos de visita médica que están distribuidos de manera estratégica en los 69 centros de salud de mayor tráfico y que está habilitado APP Humano y la Oficina Virtual en www.primeraars.compara fines de reembolsos de todos los planes de salud, incluyendo el PDSS mientras dure esta situación.

“En relación a las llamadas del Centro de Atención al Cliente, se estableció un protocolo en el que cada caso es evaluado de manera individual, para orientarles de acuerdo a la ubicación y la condición del afiliado. Aprovechamos para exhortar a nuestros afiliados a contactarnos al 809-476-3535 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-4903”, expresa el documento.

De igual manera aseguran que a pesar de las limitaciones, pudieron dar respuesta a la mayoría de los casos, tramitando los reclamos de cada cliente y atendiendo una a una las inquietudes recibidas.

“Nos consternan los casos de afiliados a los que los prestadores les ha negado la atención en situaciones de emergencias, poniendo en riesgo su salud y desconociendo el derecho a la atención en emergencia que da la Ley General de Salud. Asimismo, hemos sido notificados de la no aceptación de los planes privados que no corresponden a la seguridad social y de la no emisión de recibos ante pagos de consultas privadas”, precisa el comunicado.

Médicos y clínicas mantienen suspensión

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Wilson Roa y Rafael Mena, respectivamente, aseguraron que la suspensión de servicios a los afiliados de la ARS Humano se mantiene firme en los centros de salud, y que no se levantará hasta que haya un compromiso real de solución a sus demandas.

Explicaron que la paralización se cumplió este miércoles tal lo programado en los centros de salud, ya que los médicos son obedientes a las peticiones de sus gremios y no a ningún otro sector.

Los dirigentes de ambos gremios y del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas estudiaron en la sede del CMD un documento de preacuerdo al que se arribó el martes, en diálogo por separado, encabezado con el ministro de Trabajo y el presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Winston Santos y el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos.

Roa explicó que los puntos que se están discutiendo son los mismos contemplados en el acuerdo firmado en el 2017 y que nunca se cumplieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code