El Senado de la República incurrió en gastos por RD$2,261,812,071.96 durante los primeros seis meses del año 2019 equivalentes al 89.1 por ciento del total programado para el año completo dentro de la Ley de Presupuesto General para ese año.

De los RD$2,535,779,124 pautados en el Presupuesto del 2019 para el Senado, el órgano legislativo gastó un total de 237,3 millones de pesos en abril, siendo en esta la más alta cifra entre enero y junio.

El resto de gastos entre julio y diciembre del 2019 no figura en el informe de ejecución presupuestaria del Senado colgado en su página web.

Entre los gastos del Senado durante este período incluyen RD$695 millones en remuneraciones y contribuciones al personal fijo y a aquellos de “carácter transitorio” para igualas, servicios especiales o probatorios.

También de las transferencias corrientes al sector privado ascendieron a RD$156,1 millones, lo cual incluye ayudas y donaciones a personas por RD$147,7 millones y transferencias a asociaciones sin fines de lucro y partidos políticos por 6,5 millones.

Asimismo, en materiales y suministro se gastaron RD$63,4 millones de los cuales RD$45,9 millones correspondieron a alimentos y bebidas para personas.

El Senado destinó a publicidad, impresión y propaganda un total de RD$28,1 millones durante el primer semestre del 2019, lo cual representó gastos por RD$26,5 millones en publicidad y propaganda.

Mientras que en viáticos, la cámara alta gastó RD$14,6 millones de pesos, por lo que RD$10,5 millones fueron en gastados dentro del país y los RD$4 millones restantes en el extranjero.

El reporte también incluye gastos por “otros alquileres” que ascienden a RD$59,1 millones durante el semestre señalado.

Por igual, en combustibles, lubricantes, productos químicos y conexos, el Senado gastó RD$24,6 millones de pesos.

El informe de ejecución presupuestaria del primer semestre también arroja datos sobre gastos en cemento, productos farmacéuticos, vestuarios, productos químicos, abonos, fertilizantes, material para limpieza, productos de cocina y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code