SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Cultura del Senado, realizó este martes, la primera reunión de vistas públicas sobre el Proyecto de Ley que busca sacar los restos del general Pedro Santana, del Panteón Nacional.

En esta primera reunión, fueron escuchadas las opiniones de 19 exponentes, quienes se refirieron al proyecto tanto a favor como en contra.

Entre los participantes estuvieron; José Vázquez, Historiador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Miguel de Camps Jiménez,  director del museo   Nacional de Historia y Geografía,  Rafael Leónidas Pérez, historiador, Julio Manuel Rodríguez, representante del  Instituto Duartiano,  Huchi Lora, Periodista,  Hugo Tolentino Dipp, Diputado y  Luisa Peña, directora del Museo de la Resistencia, entre otros

El presidente de la Comisión de Cultura, Edis Mateo, indicó que se le dará la oportunidad de ser escuchado a todo el que desee emitir su opinión, sobre la iniciativa legislativa.

“Luego, la Comisión,  llevará al Pleno Senatorial una evaluación que se corresponda con los mejores intereses de la nación’’, dijo el legislador.

Al agotar un turno, el senador Félix Nova,  considero,   que  Pedro Santana, no tiene los méritos para que sus restos reposen junto a los demás patriotas y héroes nacionales.

‘’Qué ejemplo le estaríamos dando a las presentes y futuras generaciones’’, argumento el representante de la provincia Monseñor Nouel.

La pieza legislativa tiene por objeto fortalecer  la identidad patriótica nacional y revalorar  los hombres y mujeres  del país símbolos de la nación que reposan  en el Panteón de la Patria y dispone el traslado de los restos de Pedro Santana  Familias  de su sitio actual de reposo  en el indicado panteón al cementerio de El Seibo.

El Proyecto de Ley que busca sacar los restos de Pedro Santana del Panteón Nacional, fue presentado por los senadores, Adriano Sánchez Roa, Dionis Sánchez y Euclides Sánchez.

Estuvieron presentes los senadores; Edis Mateo, presidente de la Comisión, Santiago Zorrilla, Olando Mercedes, Julio Cesar Valentín, Dionis Sánchez,  y Adriano Sánchez Roa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code