Por: Faustino Reyes Díaz

Barahona.- El Senador por Barahona, Eddy Mateo Vásquez, calificó de “gran mentiroso y enemigo del sur” al director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Ingeniero OlgoFernández.

Según informó a este periodista el comunicador Andrés Julio Ricardo, las expresiones del legislador y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es en virtud de la reducción de las aguas que debía recibir la Región Enriquillo de las presas Sabaneta de San Juan de la Maguana y de Sabana Yegua de Azua.

Los calificativos de mentiroso y enemigo del Sur, expresados por el Senador Mateo Vásquez contra el director del Indrhi, Olgo Fernández fueron externados durante un encuentro realizado la mañana de este miércoles en el principal salón de actos del Obispado en Barahona.

A la actividad, donde se analizó el tema de las aguas de regadíos en la región, asistieron el Senador por la Provincia Bahoruco, Profesor Manuel Paula, autoridades y representantes sectoriales de la región.

Las juntas de regantes de las provincias de Enriquillo, denunciaron que el Indrhi viola una disposición que establece que el 65 por ciento de las aguas del Yaque del Sur seria liberada para esta región y el otro 35 para Azua, pero que ahora sucede lo contrario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code