SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso más de RD$500 millones para la reconstrucción de 29 centros sanitarios de la República Dominicana, a fin de que ofrezcan mejores servicios a la población.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, explicó que en esta ocasión serán intervenidos 21 hospitales de diferentes niveles de atención y ocho centros de primer nivel, con presupuesto de 501 millones de pesos.

Los que serán intervenidos son los hospitales Jaime Oliver Pino, de San Pedro de Macorís; municipal La Victoria; el de Jima Abajo, en Arenoso; San Lorenzo de Los Mina, y Félix María Goico,  de Santo Domingo y María Paniagua, de Nigua, San Cristóbal.

De primer nivel de atención serán reparados el Tierra Nueva, de Jimaní;  Juma, de Bonao;  Quebrada Honda, de Moca;  La Cuaba, de Neyba;  Barranquito, Boca de Yuma, Centro de Atención Primaria Rural Coyera y Payita de Nagua.

Fortalecer servicios del 911

Para mejor asistencia a pacientes del Sistema 911 serán reparados los centros Taiwán, de Azua;  Bohechio, de San Juan;  San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís;  Felipe J. Achecar, de Pimentel y El Factor, de Nagua.

También el Sabana Iglesia, de Santiago; Leopoldo Martínez, de Hato Mayor; Ángel Concepción Lajara, de Tenares; el municipal Villa Tapia, Pedro María Santana, de San Pedro de Macorís; el municipal de Peralta, Nuestra Señora del Carmen, de Baní; el provincial de Ocoa, y Pedro Suárez, de Cevicos.

Los trabajos incluyirán emozamiento y adecuación de las emergencias, áreas de odontología, unidad de cuidados Intensivos, corrección de filtraciones, obras eléctricas y pintura, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code