SNS nombra médicos en UNAP del Barrio Caamaño, Las Cañitas y El Aguacate

0
4

orca share media1527012072562NEIBA.- El Gobernador por Bahoruco, señor Rafael Cuevas Jiménez, saludó la solución a una problemática que mantuvo cerrada por varios días, la Unidad de Atención Primaria, (UNAP), del Barrio Francisco Alberto Caamaño de este municipio, tras el anuncio del nombramiento de un Médico en la referida unidad. 


El anuncio de la apertura de la Unidad de Atención Primaría del populoso sector, fue anunciada en una reunión en la que participaron Cuevas Jiménez en representación del Poder Ejecutivo, el Director Provincial de Salud, doctor Eddy Caraballo Espinosa y comunitaria del sector Caamaño, donde fue anunciado el nombramiento de un facultativo.

En la reunión el Director provincial del Servicio Nacional de Salud, SNS, doctor Juan Pablo Guillermo, anunció el nombramiento del personal médico que dará asistencia en las policlínicas de las comunidades de Las Cañitas y el Aguacate.

Tanto el gobernador Cuevas Jiménez, como el Senador por Bahoruco, Prof. Manuel Paula, han  mostrado su preocupación por la carencia de médicos en los centros de salud, ubicados en la vertiente Norte de la Sierra de Neiba, ya que a pesar de que cuentan con las condiciones para operar no contaban con un personal médico fijo, que de asistencia a las comunidades.

Además de Rafael Cuevas Jiménez, Juan Pablo Guillermo y Eddy Caraballo, en la reunión participó Calixto Montilla, en representación del Senador Manuel Paula y la oficina senatorial, así como comunitaria del sector Francisco Alberto Caamaño, cuya UNAP  fue cerrada por la ausencia de médicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code