Suspenden almuerzo en Escuela Valera; anuncian protestas por su reparación

0
11

ESCUELA VALERAFaustino Reyes Díaz.

NEIBA.- La Dirección del Distrito Escolar 18-01, suspendió la merienda y el almuerzo a los estudiantes de la Escuela Arzobispo Valera, transcendió en una reunión de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela Arzobispo Valera (APMAE),  donde se aprobó un plan de lucha en reclamo de la reparación del centro escolar.


Según una comunicación enviada a la dirección del centro de parte de Jeffry de León, propietario de la Cocina Industrial suplidora del almuerzo escolar  y que fue leída en la reunión por el doctor Juan Bolívar Cuevas Davis, la dirección del distrito escolar había autorizado la suspensión de los alimentos a los estudiantes debido a que el centro escolar esta impartiendo docencia hasta la una de la tarde.

El Presidente de la APMAE, Otoniel de León, dijo que las clases se imparten hasta la una de la tarde debido a que muchos estudiantes reciben clases en el aire libre y que esa decisión fue consensuada con las autoridades educativas para evitar que la docencia sea suspendida en que reparan la escuela.

Se quejó porque se haya suspendido el almuerzo escolar y llamó a las autoridades a dejar sin efecto esa medida a fin de evitar más inconvenientes en el centro educativo.    Algunos padres, expresaron que podrían dejar de enviar sus hijos a recibir docencia si no les entregan los alimentos a sus descendientes.

Luego que aprobaran desalojar el deteriorado edificio de manera total, los padres acogieron un programa de lucha presentado por el profesor Erys Pérez, en representación de la APMAE, que comienza el próximo miércoles con una caminata que recorrerá varias calles de este municipio, partiendo a las 8 de la mañana del centro Valera.

Para el miércoles 24 del presente mes, los padres y amigos de la escuela, con el respaldo de La Seccional NeIba de La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), tienen previsto una marcha hacia el Distrito Escolar con el propósito de cerrarlo y día 31 se trasladaran hasta el Ministerio de Educación a reclamar la reparación del centro educativo.

El Presidente de ADP, Cesarin Acosta, Otoniel de León, Juan Bolívar Cuevas, dijeron que la Escuela Arzobispo Valera se ha convertido en un peligro y el proceso de deterioro se incrementó tras el reciente sismo de Haití.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code