Por Faustino Reyes Díaz

El Granado, Tamayo.- Los platanares de la Comunidad del Granado del Distrito Municipal de Cabeza de Toro, en el municipio de Tamayo, impide que sus propietarios cumplan las sus deudas contraídas con el Banco Agrícola.

Así lo dieron a conocer un grupo de agricultores, quienes aseguran que la enfermedad que aparenta ser Sigatoka Negra impide que las plantaciones echen más de una cosecha situación que imposibilita pagar las deudas con las que levantaron el cultivo de plátano.

Consideraron que el Bagrícola, antes de disponer un financiamiento para el fomento de un cultivo, debía saber la calidad del terreno que se va a utilizar para no poner en riesgo al productor y los recursos de la institución.

Desde que comienzan a parir aparece el problema porque las plantaciones se ponen amarillas y ahora el banco nos cobra con exigencias”, dijo Nicolás Cuevas Ramírez, de la Asociación Progresista Nuevo Esfuerzo del Granado.

Otro productor, identificado como Julián Salvador Mesa (Chucho), informó que el técnico que tiene en el Granado el Ministerio de Agricultura no sabe explicar el problema que persiste, a pesar de la aplicación de productos químicos.

Mesa, dijo que algunos agricultores analizaron sus terrenos y que se ha determinado que los mismos están cargados de caliches que impiden el desarrollo sano de las plantaciones, pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code