TAMAYO: Maestro Niño González demanda esclarecer robos; PN dice trabaja en eso

0
47

Por: Faustino Reyes Díaz

TAMAYO.- El catedrático universitario y empresario, Niño González reclamó de las autoridades policiales en la en la provincia Bahoruco, esclarecer el robo a un supermercado de su propiedad y a otros establecimientos en este municipio.

En tanto, el Departamento de la Policía Nacional, en Neiba, asegura que trabaja para dar respuestas a los actos delincuenciales en el segundo municipio de importancia de la provincia y las demás jurisdicciones bajo su influencia.

Niño González, remesador de Vimenca y cobrador de las facturas de Edesur, dijo que el 28 de agosto pasado a las 3: 20 de la madrugada, desconocidos penetraron al Supermercado Maura y cargaron con una caja fuerte y 230 mil pesos.

“El llamado es para que la Policía mantenga el operativo porque tengo entendido de que a otros empresarios les han penetrados sus establecimientos comercies”, dijo el Maestro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Denis Moción, William Tapia y Robert Garo, calificaron de alarmante la situación “se metieron en la casa de unos cristianos y se llevaron dinero, dólares euros y todo. Es decir que aquí hay robos desenfrenados.

La Policía está haciendo su trabajo pero lo está dañando el código”, dijo Moción.El miembro del Cuerpo de Bomberos, José Ramón Ferreras entiende que la situación no es tan preocupante si se compara a Tamayo con Bani Azua o Barahona.

De su lado, el Comandante de la Policía, en esta provincia, Cristóbal Segura Medina aseguró que coordina un plan con el Teniente Coronel Lantigua Paulino, para contrarrestar los robos y otras violaciones en Tamayo.

“Ya ese caso de Nino lo estamos investigando, algunos casos están sometidos a la justicia. Precisamente, en los operativos que estamos haciendo recuperamos una pistola ilegal y en una riña una escopeta”, dijo el Coronel Segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code