SANTO DOMINGO.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste sentenciaron a 30 años de prisión a los dos implicados en la desaparición y muerte de la niña Carla Massiel, hecho ocurrido en junio del 2015.

Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez deberán cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y la Penitenciaria Nacional La Victoria, respectivamente.

El tribunal estuvo conformado por los magistrados María Socorro, Nelson Romero Alba y Cecilia Toribio Melo.

La madre de la niña de 9 años, Diolandita Cabrera, manifestó a su salida de la audiencia que se sentía satisfecha por la decisión, pero que eso no le devolvería a Carla.

La desaparición de Carla Massiel fue reportada el 25 de junio del 2015 en el sector Los García, de Pedro Brand. Sus restos fueron encontrados el 16 de agosto del 2016.

Procurador pondera decisión

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, calificó de altamente positiva la decisión del tribunal en la lucha que lleva a cabo contra el crimen.

Recordó que justo al asumir sus funciones, el 16 de agosto de 2016, fue encontrado con múltiples signos de violencia el cadáver de la menor.

En ese sentido, Rodríguez manifestó que “con esta sentencia condenatoria damos cumplimiento a la promesa hecha tanto a los familiares de la niña Carla Massiel como a toda la nación dominicana, de que haríamos justicia”.

Luego del hallazgo del cuerpo de la niña, sus familiares iniciaron acciones en la Justicia en las que acusaron a los propietarios de un centro de salud ubicado en el municipio de Santo Domingo Este, de haber tenido complicidad en la muerte de Carla Massiel, bajo el supuesto de los órganos de la víctima fueron utilizados en trasplantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code