Por: Bahorucoaldia.com

NEIBA, Bahoruco.- La iglesia San Bartolomé de esta ciudad y la UASD Subcentro Neiba, realizaron una misa de acción de gracia y un almuerzo, dedicado a las autoridades de esta provincia, con el objetivo de bendecir su gestión y motivarles a emprender acciones conjuntas a favor de las comunidades.

En la misa de acción de gracia, el padre Luis Obispo Díaz, exhortó a las autoridades a que no se olviden de la gente, para que puedan seguir gozando de la simpatía y apoyo del pueblo. Les pidió que tomen el ejemplo del agricultor que asiste con frecuencia al campo, que no vayan a la gente en tiempo de política.

Luego de la referida misa, las autoridades se dirigieron a la Casa de la Cultura donde degustaron de un almuerzo y la presentación de los planes actuales de la UASD Subcentro Neiba, los logros obtenidos en cuanto a la oferta académica, y lo que falta lograr para ser elevado a Centro Universitario.

De acuerdo a lo expresado por el director de la UASD-Neyba, Franklin Soriano Castro, este Subcentro cuenta con casi todas las condiciones para ser elevado a categoría de Centro Universitario, en ese sentido exigió a las autoridades presentes unir esfuerzos entorno a lograr este importante avance.

En este almuerzo fue presentada la maqueta digital, en la cual presentó a los presentes todo el terreno y el proyecto para la construcción de la Ciudad Universitaria, “ya tenemos todo, solo falta que el Estado aplique los recursos para la construcción de un espacio académico donde los maestro y estudiantes de la olla del lago Enriquillo puedan recibir sus clases a nivel superior” expresó Soriano Castro.  

De su lado, la senadora Melania Salvador, reiteró su apoyo a la UASD-Neyba planteó que en la unión esta la fuerza y que todos los alcaldes, diputados y demás autoridades deben ir en la misma dirección para lograr el desarrollo de la provincia, y que desde el momento en que fue declarada ganadora, se están haciendo todas las gestiones para la construcción de la Ciudad Universitaria”.

Entre los presentes, además de los mencionados arriba, estuvieron, Juana Cristina Mateo, gobernadora de Bahoruco, Eliferbo Herasme director ejecutivo de UTEPDA, los alcaldes José Darío Cepeda de Neiba, Iván Medina de Jaragua, el alcalde del municipio de Galván Eudy Salvador, Enny Florentino Jiménez, director Distrital Municipal El Salado, Yeuri Salvador, encargado provincial de INAPA, Cesar Matos, director Ejecutivo del Patronato de Apoyo a la UASD-Neyba, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code